27.10.11


Y voy por el cielo
castaño de tus cabellos
atravieso sus nubes
con mis manos, que son alas
la turbulencia de tu mirada
estremece mi vuelo.

Hago escala en tus ojos
esquivos, intensos
los busco, se esconden
los encuentro, se van
con una maniobra
nerudiana los retengo
solo por un instante.

Alzo vuelo
cruzo la frontera de tu boca
vuelo rasante en tus labios
los recorro verso a verso
bombardeo de Benedetti,
Sabines, Rimbaud y Juan Luis.

Estremecido me estrello
en las altas montañas volcánias
me revuelco y camino
en tu geografía traviesa,
delirante, ardiente, palpitante.

Nado en el rio que baña
las montañas, socavando
poco a poco, pero con ansías
locas, fantasiosas
en el subsuelo acuífero de tu alma.

Me dejo llevar
por las águilas del deseo
ruedo por las arenas dulces, mojadas
tibias de tu playa embravecida.

Hasta que por fin entre truenos, relámpagos,
vientos huracanadosAlineación al centroAlineación al centro
me hundo, me estremezco y naufrago,
enterrando mis esencias
allá en las profundidades de la Bahía

No hay comentarios: